la rueda de la fortuna tarot marsella

La Rueda de la Fortuna en el Tarot de Marsella: Significado e Interpretación Completa

La carta número diez del Tarot de Marsella, también conocida como La Rueda de la Fortuna, representa el incesante movimiento del universo y su influencia en nuestras vidas. Este Arcano Mayor recibe diferentes nombres, como El Giro de la Vida, La Rueda de la Vida, El Girar del Mundo, La Rueda del Mundo o incluso La Rueda Zodiacal, pero todos comparten el mismo simbolismo.

La Mano del Destino se manifiesta en esta carta, mostrándonos la ley del karma y la ley de causa y efecto que rige nuestras existencias presentes y futuras. Todo lo que hacemos tiene una repercusión en nuestro porvenir, ya sea en esta vida o en la siguiente si creemos en la reencarnación. Es por eso que se le conoce como el Ciclo de la Suerte, porque nuestras acciones determinan si seremos recompensados o castigados en el futuro.

Cuando sale al derecho

El nacimiento de la Rueda de la Fortuna promete éxito y logros gracias al esfuerzo y conocimiento personal, la casualidad o la intervención de la suerte y de la diosa Fortuna. Además, indica la revelación o publicidad de asuntos, la llegada de cartas, noticias y documentos tan esperados, así como proyectos y negocios en marcha que mejorarán notablemente.

En cuanto a la prosperidad financiera, este arcano augura ingresos profesionales o la obtención de premios en juegos de azar como loterías, quinielas, sorteos, casinos, etc. Incluso, sugiere el éxito en investigaciones, invenciones o negocios como la creación de líneas de viaje, lavanderías o tiendas de belleza. Sin embargo, es importante no olvidar que la influencia de la Rueda de la Fortuna es inestable, ya que simboliza el constante cambio y transformación.

Por otro lado, en su aspecto negativo o peligroso, especialmente si está acompañado de cartas conflictivas, este arcano puede advertir sobre la tentación de especular con el dinero, caer en excesos de juego o asumir riesgos comerciales imprudentes. También puede indicar una obsesión en busca de una gran suerte para mejorar la situación financiera. Si se consulta por cambios en una empresa o negocio y la Rueda de la Fortuna no aparece a favor, puede ser una señal para modificar el proyecto o la forma en que se lleva a cabo para obtener mejores resultados.

Cuando se encuentra en postura opuesta

Advertencia de problemas

El próximo viaje que te espera puede traer problemas y perjuicios, o no saldrá como estabas proyectado. Incluso podría haber un accidente durante el recorrido o una alteración en tu salud por ingerir agua o alimentos en malas condiciones. Por desgracia, este viaje también suele anunciar pérdidas económicas, negocios o asuntos que no marchan, cambios negativos y problemas circulatorios o neurovegetativos. Una advertencia de peligro que te indica que podrías sufrir la pérdida de bienes o dinero, retrasos en asuntos importantes o pérdidas en juegos de azar o especulaciones financieras. También es posible que tengas problemas en tu carrera profesional, como promociones que se retrasan o un negocio o tienda que tardará en traspasarse. Este viaje también podría traer dificultades para encontrar un empleo estable y fuertes gastos inesperados.


Inestabilidad en el amor

Las dificultades también pueden manifestarse en el ámbito sentimental. El viaje podría estar precedido de problemas conyugales, noviazgos que no funcionan, impotencia, y una posibilidad de que tu boda se retrase. Además, podrías enfrentar conflictos en el hogar debido a dificultades monetarias relacionadas con este viaje. El mal augurio también anuncia desmoralizaciones, depresiones emocionales, agotamiento físico, carencia de creatividad, inseguridad y falta de confianza en la suerte futura.


¡Ten cuidado en tu próximo viaje!

Interpretación de la carta del Tarot La Rueda de la Suerte

La Rueda de la Fortuna es uno de los símbolos más representativos cuando se trata de hablar de destino. Como el Arcano Mayor número 10, este término de ciclos dentro del Tarot puede tener diferentes significados. Es una representación de dos fuerzas opuestas, principio y fin. A partir de ellas, se revelará tu destino, trayendo consigo cambios inesperados.



En diversas corrientes de interpretación, esta carta está comúnmente asociada con ciclos, tanto reales como metafóricos. Algunos la interpretan como ciclos de evolución e involución, otros como ciclos de la vida (tales como las estaciones del año), de la experiencia humana (como las etapas de niñez, adolescencia, adultez y vejez) o incluso de aprendizaje. La forma circular de la rueda hace referencia a estas interpretaciones.

Los símbolos de esta carta se han utilizado desde la Edad Media, aunque al igual que muchas otras, han sufrido cambios pictográficos a lo largo de los años debido al proceso de interpretación y adaptación a cada época. Sin embargo, todos ellos siguen hablando de un continuo movimiento y energía que se transforma para indicar el comienzo o el final de algo.

Interpretación del Arcano Mayor La Rueda de la Fortuna en posición vertical

La Rueda de la Fortuna al derecho: oportunidades de transformación

La vida está llena de sorpresas y cambios, y esta carta del tarot no es excepción. Representa la posibilidad de descubrir nuestro destino mientras mantenemos una mente abierta y receptiva. Cada giro en la rueda nos brinda una oportunidad para evolucionar y crecer.


Una transformación en las finanzas

El Arcano Mayor nos indica que se acerca un cambio en nuestras finanzas, que puede ser positivo o negativo dependiendo de nuestra posición en la tirada y las cartas que nos acompañen. Si hemos estado disfrutando de una buena época económica, es posible que nos enfrentemos a una racha inestable. En cambio, si veníamos lidiando con problemas financieros, las cosas podrían mejorar. Es importante administrar bien nuestros recursos para aprovechar al máximo esta oportunidad.


Amor en la Rueda de la Fortuna

Para los solteros, esta carta representa la llegada de un amor especial a sus vidas. Una oportunidad para conocer a alguien que les hará sentir emociones nuevas y renovadas. Para aquellos que ya tienen pareja, es hora de realizar cambios en la relación, de analizar los hábitos y la rutina y replantearse lo necesario para que la relación evolucione y renueve la pasión. La Rueda de la Fortuna trae consigo una renovación que puede traer una etapa llena de amor y felicidad.

Interacciones beneficiosas de La Rueda del Destino y su interpretación

Esta combinación supone un cambio positivo en el que dos fuerzas casi opuestas, la reflexión de La Papisa y el movimiento de La Rueda de la Fortuna, trabajan juntas. Estos Arcanos Mayores incitan a romper con la estagnación y conseguir un nuevo impulso que permita al consultante recuperar su equilibrio.

La conjunción de estas dos cartas marca el inicio de un cambio que, aunque pueda avanzar lentamente, llegará en el momento oportuno. El Ermitaño no tiene prisa, guiado por su sabiduría hacia el camino correcto, y compartirá su luz con La Rueda de la Fortuna para lograr juntos una transformación.

Estos dos Arcanos Mayores actúan como mensajeros y colaboradores en tu buena fortuna. Abren las puertas a nuevas e inesperadas oportunidades que te permitirán alcanzar aquello que tanto tiempo llevas buscando. Anuncian un periodo de armonía en el que la luz de lo positivo estará presente en tus pasos.

Interpretación de La rueda de la fortuna en el tarot de Marsella

La Rueda de la Fortuna es un arcano crucial que puede señalar cambios en nuestro destino.

Su aparición, ya sea en posición vertical o invertida, refleja la influencia del universo en nuestras vidas.

En general, se considera como un indicador de suerte, pero también puede alertarnos a ser precavidos.

Inversión del destino La vuelta de la fortuna en sentido contrario

Cuando la carta de la Rueda de la Fortuna se presenta al revés, suele tener un significado desfavorable. Su mensaje principal es la falta de control sobre las fuerzas negativas externas y una época de mala fortuna.

Esto no implica necesariamente un desastre, sino que nos alerta sobre la necesidad de utilizar nuestros recursos internos para enfrentar lo que está por venir, hasta que las cosas vuelvan a su curso normal.

En el Tarot de Marsella, la carta de la Rueda de la Fortuna invertida en una lectura sobre el amor, sugiere confusión (ya sea en pensamientos o emociones). Los cambios actuales son desfavorables y es probable que las cosas no mejoren en el corto plazo.

Respuestas binarias a preguntas

La Rueda de la Fortuna del tarot tiene como temática la fortuna, el cambio y una nueva oportunidad en tu vida. A pesar de que también revela inestabilidad, el significado predominante de esta carta es positivo, ya que anuncia transformaciones positivas y acompañadas de buena suerte. La rueda nos da un rotundo "SÍ" en este tipo de preguntas que haces.

Significados y Mensajes Ocultos del Tarot de Marsella

El Tarot es utilizado como un instrumento para explorar tu interior y conocerte mejor. Más allá del propósito de predecir el futuro, su objetivo principal es interpretar y leer todos los aspectos de nuestra vida, examinando nuestro momento actual, aclarando motivos, deseos e intenciones, y señalando el camino y las energías que nos rodean.

Cada Carta del Tarot tiene una amplia gama de posibles interpretaciones, que varían según la persona que las lee, la disposición de las cartas y el método utilizado. Esto se debe a que el Tarot se basal en la intuición, permitiendo que cada individuo dé sentido al mensaje de manera intuitiva y lo relacione con su propia realidad y circunstancias de vida.

La palabra "arcano" proviene del latín y significa "secreto". En el Tarot, los Arcanos Mayores representan figuras universales, simbólicas y figurativas que se consideran arquetipos de temas, momentos o personas importantes. Son una representación de los diversos sentimientos, posturas morales y comportamientos humanos. Su aparición en una lectura indica un aspecto o decisión significativo, ya sea de naturaleza práctica, espiritual o emocional. Además, se relacionan con los signos y planetas de la Astrología.

Artículos relacionados

Deja un comentario